HIPÓTESIS SIMA DE LOS HUESOS - Margot Saunier y Martín Abad

HIPÓTESIS SIMA DE LOS HUESOS    Margot Saunier y Martín Abad

La hipótesis que seleccionamos es la número tres que afirma que es un depósito realizado por procesos geológicos debido a alguna catástrofe natural. Escogemos esta ya que gracias a las señales tafonómicas obtenidas podemos afirmarlo.

En primer lugar, la señal tafonómica número 1 apoya la hipótesis ya que dice que los fósiles humanos fueron encontrados en una capa única lo que favorece nuestra hipótesis afirmando que se produjo una catástrofe natural que conllevó a la muerte de todos los individuos al mismo tiempo. Además , la señal tafonómica 8 afirma que los fósiles están alejados y disociados entre sí, y en disposición caótica  lo que podría haber sido causado por la caída del techo de la cueva.
La mayoría presentan roturas producidas en fresco que podrían ser causadas por el desprendimiento de las rocas en el momento.

Asimismo la señal tafonómica número 10 nos indica que los huesos estaban protegidos de la meteorización, de la intemperie y de los líquenes, ya que éstos se encontraban en el interior de una cueva.

También, tenemos en cuenta la señal tafonómica 11 ya que los huesos estaban desperdigados sin estar en una única dirección lo que podría ser causado por el desprendimiento, esto descarta la posibilidad de que este lugar fuese un lugar dedicado al enterramiento ya que su acumulación no es intencionada ( hipótesis 1). Por lo que su muerte fue provocada por un daño mayor en un instante tal que un desprendimiento de la parte superior de la cueva.

Resultado de imagen de sima de los huesos

Comentarios

  1. En nuestra opinión, está hipótesis está muy desarrollada y muy bien explicada. Además, creemos que esta hipótesis es la correcta ya que lo afirman todas las señales tafonomicas que ya han mencionado nuestros compañeros en el propio texto que han realizado. Se nota el trabajo realizado, bien hecho.

    Tomás Gros y Daniel Martínez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Sima de los Huesos